Menu

CUPCAKES

Ingredientes

200 g de manteca
400 g de azúcar
4 huevos
150 cc de leche
500 g de harina leudante
ralladura de limón c/n

Para el glasé:

1 clara
1 cdta de jugo de limón
200 g de azúcar impalpable


Colocamos en un bol la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
Colocamos en moldes o pirotines hasta la ¾ parte. Ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
Para el glasé que lleva arriba batimos un poco las claras, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos hacer varios colores o espolvorear con distintas granas. Estos normalmente llevan un cono de glasé, pero este formato queda a criterio de cada uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *