Menu

TORTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Ingredientes

Bizcochuelo

Huevos 8
Azúcar 250 g
Harina de trigo 300 g
Esencia de vainilla  c/n
Jerez  c/n
Crema de chocolate y avellanas 300 g
Praliné de avellanas 150 g
Mousse de chocolate 500 g

Cobertura

Chocolate 400 g
Miel de maíz 200 g
Crema de leche 200 cc
Praliné de avellanas  c/n

Para hacer el bizcochuelo clásico debes colocar en el bol de la batidora los huevos junto con el azúcar. Encender el batidor y comenzar a batir. Verter la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta obtener punto letra. Tamizar la harina de trigo dentro de un bol. Se puede tamizar dos veces. Incorporar la harina tamizada al bol con los huevos y mezclar con espátula de goma realizando movimientos envolventes. Untar un molde para torta de 26 cm de diámetro con base desmontable con manteca y espolvorear con harina de trigo. Verter la preparación dentro del molde preparado. Esparcir con la espátula de goma para dejar pareja la preparación dentro del molde. Llevar al horno precalentado a 180° C por 45 minutos aproximadamente. Cuando se inserte un palillo de madera y salga limpio, retirar del horno y dejar enfriar.

Cortar el bizcochuelo en dos capas con un cuchillo de serrucho y humedecer cada uno de los discos con jerez.
Acomodar el primer disco sobre el plato de presentación y untar con crema de chocolate y avellanas. Esparcir por encima praliné de avellanas triturado groseramente.
Colocar por encima la mousse de chocolate firme y esparcir. Tapar con el otro disco de bizcochuelo humedecido con jerez.
Colocar en un bol a baño de María el chocolate picado junto con la miel de maíz y la crema de leche. Dejar derretir y mezclar bien. Dejar enfriar.
Colocar el baño en la superficie del bizcochuelo y con una cuchara empujar hacia los bordes, dejar caer el baño y decorar por encima con praliné triturado groseramente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *