Menu

TORTA BROWNIE

Ingredientes

200 gr de manteca o mantequilla
300 gr de chocolate para taza cortado en trocitos
4 huevos
1  3/4 taza de harina

Cubierta

500 gr de dulce de leche repostero o de marca con consistencia

Merengue italiano

4 claras batidas a nieve
300 gr de azúcar
agua cantidad necesaria
rulos de chocolate para decorar

Fundir la manteca con el chocolate a baño maría o en el microondas, en este último caso hacerlo al 50 %. En otro recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación haga globitos, luego agregar el chocolate con la manteca y la harina previamente tamizada, seguir batiendo, en lo posible con la batidora.

Enmantecar y enharinar un molde circular desmontable. Colocar la mezcla y cocinar a horno medio hasta que la superficie quede crujiente y la masa cocida pero húmeda, esto luego de aproximadamente 30 a 40 minutos de horno.

Para hacer el merengue italiano en una olla colocar el azúcar y agua hasta que la cubra, no más y llevar al fuego hasta que hierva, lográndo de esta forma un almibar (punto bolita blanda).

Mientras tanto poner a batir en batidora a máxima velocidad las claras y luego verter el almibar con una cuchara de madera en forma de hilos hasta que con el mismo batido a máxima velocidad vaya bajando la temperatura del merengue.

Desmoldar la torta directamente donde será servida, colocar por encima el dulce de leche y luego el merengue italiano formando picos. Decorar con rulos de chocolate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *