Menu

TARTA DE LIMON Y CHOCOLATE

tarta chocolate y limon

Ingredientes

Masa

200 gr de harina

1/4 cdita de polvo para hornear

80 gr de azucar

100 gr de manteca

1 yema

1 huevo

ralladura de limon

Relleno

1 lata de leche condensada

3 yemas

1 cda de relladura de limon

jugo de 4 limones

Para cubrir

100 cc de crema

150 gr de chocolate semiamargo

rulos de chocolate para espolvorear

Procesar o mezlcar ligeramente la harina, el polvo para hornear, el azucar, la ralladura de limon, la manteca fria cortada en cubos hasta formar un arenado.

Incorporar la yema, el huevo y unir la masa sin trabajarla demasiado. Tapizar con la masa una tartera enmantecada y enharinada rectangular. Cocinar en horno medio durante unos 10 minutos.

Mezclar la leche condensada, las yemas, la ralladura y el jugo de limon y verter sobre la masa. Continuar la coccion durante 20 minutos mas aprox..

Retirar y dejar enfriar. Colocar la crema en una cacerolita y calentar hasta que rompar el hervor, retirar, incorporar el chocolate cortado en trocitos. Dejar reposar durante 5 minutos para que el chocolate se ablandee y luego mezclar con espatula hasta lograr una crema homogenea. Colocar sobre la crema de limón. Decorar con rulos de chocolate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *