PASTA FROLA DE DULCE DE MEMBRILLO O BATATA
|Ingredientes
Masa
Manteca o margarina fría 150 g
Almidón de maíz 150 g
Harina 0000 200 g
Bicarbonato 1 pizca
Azúcar 150 g
Esencia de vainilla 1/2 cda
Yemas 2
Ralladura de limón 1/2 cda
Agua fría 2 cdas
Relleno
Dulce de membrillo 350 g
Jugo de limón 2 cdas
Agua caliente 50 cc
Varios
Yemas
Leche
Nueces pecanas
Procesar la manteca o la margarina con el almidón de maíz, la harina y el bicarbonato hasta obtener un arenado. Agregar el azúcar y volver a procesar.
Incorporar la esencia, las yemas, la ralladura de limón y el agua. Procesar hasta obtener un bollo, agregando más agua si fuera necesario. Dividir el bollo en dos partes, una mayor que otra. Estirar la mas grande con palote, sobre una superficie enharinada, y tapizar un molde profundo de 24 o 26 cm de diámetro.
Para hacer el relleno, pisar el dulce de membrillo con un tenedor, agregándole el jugo de limón y el agua sólo en la cantidad necesaria para ablandarlo.
Rellenar con el dulce la masa del molde- estirar la porción pequeña de masa. Cortar tiras y formar un enrejado sobre el dulce. Pincelar las tiras y los bordes de la tarta con yema diluida en 2 cucharadas de leche.
Cocinar en horno moderado de 30 a 40 minutos. Retirar y, si se desea, adornar con nueces pecanas junto al borde. Dejar enfriar.
Se conserva por varios días fuera de la heladera.
Tragos tips: Si se desea rellenar con dulce de batata, se lo debe cortar en pequeños cubos y luego colocarlos sobre la masa.