Menu

BOEUF BOURGUIGNON

Ingredientes

1Kg Paleta de res
0.75Kg Cebollas
2 dientes de ajo
0.75 Zanahorias
1Lt. Vino tinto
0.5Kg. Papas
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
2 cucharadas de harina
1 Bouquet garnì y Perejil picado fino

Para esta receta es ideal una cacerola de fondo grueso que pueda mantener una cocción pareja y suave.
Poner la olla al fuego, cuando este bien caliente incorporar aceite y dejarlo calentar bien, es importante una alta temperatura para sellar la carne. Incorporar la carne en cubos de a poco hasta que cubra todo el fondo sin superponer las piezas, de ser necesario hacerlo en varias tandas, salpimentar y dorar por ambos lados, retirar la carne en una cazuela o bowl y reservar.
En la misma cacerola incorporar nuevamente aceite y las cebollas cortadas en forma de pluma, junto con el ajo, cocinar a fuego suave hasta que transparenten, salpimentar.
Agregar 2 cucharadas de harina espolvoreadas  y cocinar moviendo constantemente por unos minutos. Agregar la carne, el vino, las zanahorias en cubos, el bouquet garni**, y un poco de agua o caldo de carne hasta la altura de la preparación.
Dejar cocinar a fuego suave durante 1hora aprox. O hasta que la carne este bien tierna, mover suavemente con cuchara de madera cada 15 o 20 minutos para evitar que se pegue.
Servir con perejil picado por encima. Como guarnición se pueden usar papas al natural arroz blanco o pastas.

**El bouquet garni es una atado conformado por hierbas aromáticas que se retiran al final de la cocción, por ejemplo, tomillo, apio, puerro, laurel, romero, etc.

Por el chef Bruno Silva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *