Menu

BIZCOCHUELO DE CUMPLEAÑOS

torta de frutillasIngredientes

Huevos 5
Azúcar 1 1/2 taza
Esencia de vainilla  c/n
Ralladura de limón  c/n
Harina 0000 1/4 taza
Sal 1 pizca
Leche 125 cc
Manteca 80 g

Ganache
Crema de leche 125 cc
Chocolate 150 g
Manteca 1 cda

Crema con frutillas
Crema chantilly 250 g
Frutillas 150 g

Varios
Almíbar de cítricos 400 cc
Dulce de leche repostero 500 g

Bizcochuelo
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Incorporar la harina previamente tamizada con la sal, con movimientos envolventes y alternando con la leche caliente. Por último, agregar la manteca fundida. Colocar la preparación en un molde circular de 26 cm de diámetro. Hornear a 180º C por 40minutos. Retirar, enfriar y cortar en 4 capas. Cada capa debe embeberse en el almíbar, de modo que queden bien húmedas. Reservar.

Ganache
En una cacerola colocar la crema de leche, llevar a hervor y volcar sobre el chocolate picado. Esperar 1 minuto y revolver hasta homogeneizar. Por último, agregar la manteca y mezclar.

Crema de frutilla
En un bol, colocar la crema chantillí y agregar las frutillas cortadas en pequeños trozos. Mezclar y reservar.

Armado
Colocar una capa del bizcochuelo embebido con el almíbar de cítricos. Sobre la misma, colocar la ganache. Por encima, disponer otra capa del bizcochuelo embebido, luego colocar una capa de dulce de leche y encima otra capa del bizcochuelo. Luego, colocar una capa de la crema de frutillas y terminar con otra capa de bizcochuelo. Espolvorear con azúcar impalpable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *