Menu

PINCHOS DE CORDERO AL LIMÓN

Ingredientes

2 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de tomillo fresco, de cilantro molido y de  comino molido.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
125 ml de aceite de oliva
1kg de carne de cordero en troos de unos 2 cm
rodajas de naranja para decorar

Mezclar el ajo, la cebolla, la ralladura y el zumo de limón, el tomillo, el cilantro, el comino, el vinagre y el aceite en una fuente llaman que no sea metálica y batirlo bien.

Ensartar los trozos de cordero en 16 pinchos de madera y ponerlos en la fuente, darles la vuelta para que queden bien impregnados. Tapar el recipiente con film transparente y dejar macerar los pinchos en la heladera o frigorífico aproximadamente de 2 a 8 horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Precalentar el grill a temperatra media. Escurrir los pinchos y reservar el líquido de la maceración. Asarlos bajo el grill, dándoles la vuelta varias veces y untándolos con el adobo, durante 10 minutos o hasta que estén tiernos y asados a su gusto. Servirlos enseguida, adornados con las rodajas de naranja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *