Menu

LEMON PIE MUY FACIL

Ingredientes

MASA:
* Harina Leudante 250 grs
* Azúcar 150 grs
* Huevo grande 1
* Manteca 100 grs

CREMA DE LIMÓN:
* Yemas 4
* Maizena (o almidón de maíz) 7 u 8 cucharadas
* Jugo de limón 1 taza
* Agua 1 1/2 taza
* Azúcar 6 cucharadas apróx. (pueden ser más, es a gusto)

MERENGUE:
*6 Claras
* Azúcar 4 o 5 cucharadas por cada clara

MASA:
Encender el horno a temperatura media.
Enmantecar y enharinar una pizera, o molde de tamaño similar.
En un bowl o cuenco grande, colocar el harina y el azúcar, revolver.
Derretir la manteca a fuego mínimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogenizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.
Depositarlo en el centro de la pizera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.
Llevar a horno durante 10′ a 15′, generalmente hasta que esté un poco dorada la masa.
Retirar y dejar enfriar en la ventana…

Dato: Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche.

CREMA DE LIMÓN:
En un jarro grande, colocar el jugo de limón, las yemas batidas, y la maizena previamente disuelta en el agua (no tienen que quedar grumos).

Agregar el azúcar (probar la mezcla de que no quede tan dulce ni tan agria).
Llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver, una vez que empiece a hervir, comenzará a espesar la preparación, en ese momento retirar del fuego. Tiene que quedar de consistencia cremosa.
Esparcir la crema de limón sobre la masa y dejar enfriar.

MERENGUE:
Colocar las claras en un bowl o cuenco grande, batirlas con batidora (recomendado), hasta lograr el famoso “punto nieve”. Sin dejar de batir ir agregando el azúcar de a poco “en forma de lluvia” hasta que quede un merengue blanco y brillante.
Nota: Algo muy importante es no batir en exceso el merengue una vez que se haya hecho, ya que va a perder todo el aire que tiene y va a quedar líquido!
Agregar el merengue sobre toda la superficie de la crema de limón.

Dato: El merengue estará listo cuando al levantar el utensilio batidor no se caiga de éste, y por supuesto cuando se disuelva el azúcar.
Para darle brillo al merengue, agregarle 2 cucharadas de maizena.
El último paso es llevar todo el lemon pie listo, a la parte baja del horno. Cuando me refiero a la parte baja, es la otra puerta que está abajo de la puerta principal, es para que el fuego dore el merengue desde arriba. El horno debe estar a fuego medio tirando a mínimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *