Menu

HUEVO DE PASCUA FACIL

Ingredientes

1/ 2 kg de chocolate cobertura (amargo, de leche o blanco)
grageas de colores y bombones para rellenar el huevo
1 1/2 taza de glacé real
gotas de colorante verde y otros colores para decorar

Rallar el chocolate, colocarlo en un bol enlozado y disolverlo en baño de María fuera del fuego con cuchara de madera. Una vez disuelto, retirar del agua y continuar revolviendo hasta que el chocolate esté frío. Luego, distribuirlo en 2 moldes limpios y secos. Hacer correr el chocolate por las paredes hasta que se haya adherido en forma pareja (si se desea, hacerlo con una espátula de metal). Colocarlos en un lugar seco y fresco (no llevar a la heladera porque se blanquean) hasta que el chocolate se desprenda de las paredes de los moldes. En una mitad incorporar las grageas o bombones y cerrar con la otra poniendo con un cartucho de papel un poco del chocolate derretido en los bordes para dar forma al huevo. Dejar enfriar. Decorar la unión con glacé real puesto en una manga de boquilla rizada. Completar con flores y hojas del mismo glacé coloreado, y confites plateados. Envolver en papel celofán.

Tragos tips: con el mismo procedimiento utilizado para los huevos de chocolate pueden realizarse gallinitas, conejos y otros animalitos. Sólo hace falta tener los moldes adecuados y listo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *