Menu

5 tips para realizar tus pagos en restaurantes

Si te consideras una persona a la que le gusta probar cosas distintas y sobre todo, la buena comida, haz llegado al lugar correcto porque para satisfacer esos placeres nada culposos, sólo necesitas tener toda la disposición de experimentar y claro, también rodearte de amigos que compartan la buena mesa.

Y si ya sabes a qué lugar nuevo quieres asistir, o sorprender a ese alguien especial, también es importante que además de investigar sobre el menú, si existe descorche o hay cocteles especiales, tengas en claro si aceptan tarjeta o el pago sólo es en efectivo; sobre todo, si tienes una cuenta de débito, ya que de esta manera tendrás un mejor control de tus gastos e ingresos.

Porque sin importar si eres un gourmet principiante o todo un experto, te damos estos 5 tips para que pagues en restaurantes.

  1. Presta atención a lo que hayas ordenado, así será más fácil darte cuenta si han añadido algún extra a tu cuenta, esto antes de realizar tu pago.
  2. Si fue placentera tu experiencia y el servicio te agradó, la propina es una gratificación que puedes dar, no es obligatoria, así que aclara siempre cuánto dejarás, verifica que el porcentaje que hayas elegido sea el correcto. Si existe algún espacio para poner si quieres dejar propina, sé muy claro eso evitará cobros de más.
  3. Nunca pierdas de vista tu tarjeta de débito o crédito, ya que puedes ser víctima de clonación de la misma y estarás invariablemente en problemas. Pide siempre que te lleven la terminal a tu mesa, así comprobarás que el pago que hagas corresponde a lo que consumiste.
  4. Ten presente que hay algunos restaurantes o establecimientos en los cuale si el consumo es menor de 250 pesos, no te pedirán que firmes el voucher porque obedecen a lo que se denomina Servicio de Pagos Rápidos y sirve para que las transacciones sean más ágiles. Si bien no te piden tu firma, sí deben entregarte el voucher.
  5. Conserva tus recibos, esto te ayudará a identificar los gastos en tu estado de cuenta, o si identificas algún cobro extra, con ellos podrás hacer la reclamación correspondiente.

Así que ya sabes, toma en cuenta estos 5 tips y revisa si tu banco tiene promociones por el uso de tu tarjeta de débito, ya que hay algunos que te dan hasta el 15% de descuento en restaurantes y pues también es una buena forma de ahorrar y de no quedarte con las ganas de probar algo distinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *