Menu

EMPANADAS ÁRABES

empanadas_arabesIngredientes

450 gr. de harina
1 cda. de azúcar
1 cda. de levadura
5 cdas. de agua tibia

Relleno
250 gr. de carne bien picada
1 ají verde
1 cebolla
2 tomates grandes
jugo de 1 limón
sal y pimienta

Para la masa disolver la levadura junto con el azúcar y el agua tibia. Mezclarla con la harina, la sal y con agua suficiente para formar una masa.
Colocar sobre la tabla de amasar, sobar unos 5 min. Cubrir con una servilleta y finalmente ponerla en lugar tibio, dejándola descansar unos 35 ó 45 min. Para que leve.
Cortar la masa en pequeños bollos, amasar uno por uno estirándolos hasta que resulten discos de 15 cm. de diámetro y 3 mm. de espesor.
Colocar una cda. de relleno crudo sobre cada disco y doblar hacia adentro tres lados del disco, para que quede en forma de triángulo.
En el centro debe dejarse una pequeña abertura para que no se abra la masa.
Por último se unta una asadera con un poco de manteca, se colocan las empanadas y se hornean durante 15 ó 20 en un horno mediano.

Para el relleno, hay que tener en cuenta que se lo utiliza crudo y sus ingredientes d deben estar bien picados y mezclados con la carne, el jugo de limón, la sal y la pimienta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *