Menu

¿Vuelas por primera vez? Presta atención a estos consejos

Si vuelas por primera vez esta experiencia puede ser tan estresante como liberadora. Y para que eso ocurra debes tomar nota sobre algunas de las recomendaciones que te ayudarán a sobrellevar tu primer contacto con el avión. Evita la pesadilla en el aire y transforma tu primer viaje en una historia que puedas contar sin pudor a tus amigos y familiares.

Arma la valija con precaución

Viajar en avión conlleva muchísimas medidas de seguridad que se cumplen a rajatabla para reducir riesgos innecesarios a miles de pies de altura. Ten en cuenta que no puedes llevar ningún objeto punzante en la valija, ni sustancias tóxicas. Tampoco están permitidos gel y aerosoles que sean inflamables, repelentes de animales, bates de beisbol, raquetas de tenis o palos de golf. Si eres fumador no podrás subir al avión con fósforos ni tampoco encendedores por lo que puede ser el momento ideal para que te alejes definitivamente del cigarrillo. En caso de que te resulte imposible, los chicles de nicotina pueden ser una opción necesaria para compensar la falta de tabaco.

Llega temprano al aeropuerto

El día que tengas que viajar intenta llegar con tres horas de antelación al vuelo. De esta manera te adelantas a cualquier posible contratiempo que pueda surgir durante el trayecto desde tu hogar. Embotellamientos de tránsito, una colisión inesperada o una demora en el transporte pueden llenarte de nervios antes de que subas al avión y no será un buen comienzo de vacaciones. Recuerda que una vez instalado en el aeropuerto debes imprimir el ticket aéreo, realizar el check-in en la ventanilla de las diferentes aerolíneas como latam y pasar por los trámites de aduana y migraciones en el caso de viajes al exterior.

Control de seguridad

Una vez que hayas cumplido con los pasos previos llega el momento del filtro de seguridad antes del embarque. Deberás colocar tu valija de mano en la cinta rodadora y la verás pasar por el escáner que revela texturas, formas y colores del interior. Recuerda quitarte todo aquello que sea metálico para no disparar la alarma. Deja tu celular, llaves, dinero en la fuente.

Sala de embarque

Queda poco para tu vuelo. Puedes optar por comprar algún refrigerio, bebida o snack para compensar las horas de vuelo y no depender del servicio de a bordo. Perfumes, ropa, chocolates, lentes de sol y hasta todo tipo de electrónicos son los que te puedes topar en el free shop. Recuerda que es una zona libre de impuestos y quizás te topes con ofertas para no desaprovechar.

Conociendo el interior del avión

Ubica tu asiento y tras dejar tu equipaje de mano en el compartimiento superior, ya puedes acomodarte de la manera que más cómoda te resulte. Lleva abrigo, ya que a miles de pies de altura puedes sentir frío.

No olvides la goma de mascar ya que durante el despegue y el aterrizaje puedes sentir el cambio de presión que se refleja a través de la sensación de oídos tapados. Mascar chicle o taparte la nariz y soplar sin dejar salir el aire equilibran las presiones internas en el oído.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *