Vinos con D.O. Somontano: Enate Cabernet
|La mayoría de las veces uno mismo, en su camino por conocer nuevos sabores se centra solo en las comidas y muy pocas veces en las posibilidades que nos puede dar una bebida.
Por suerte, actualmente existen bebidas para todos los gustos y comidas, cervezas, vinos, espumantes, tragos (algunos exóticos), etc. y para cada una de estas bebidas, siempre hay un tipo de comida que la puede acompañar (o viceversa); como se dice por estos lados: “siempre hay un roto para un descocido”.
Es de esta manera que hoy me vuelvo a centrar en las capacidades y posibilidades de un buen vino donde sus taninos nos permiten acompañar a degustar un buen plato gourmet de los que estamos acostumbrados a leer en Tragoy&Afines.
Un ejemplo de esto es el vino Enate cabernet, un vino de autor y de denominación Somontano. Para quienes no sepan a que se debe la denominación se trata de aquellos vinos españoles con denominación de origen producidos en un área de cultivos en la provincia de Huesca. La misma palabra Somontano significa al pie del monte lo cual es una zona geográfica perfecta para este tipo de bodegas.
Volviendo a nuestro Enate Cabernet, un vino ideal para acompañar platos de carnes rojas, corderos, guisos, alguna comida típica con salsas bien fuertes y picantes o bien alguna carne a la Parilla (ideal para Argentina); este vino fue macerado por más de tres semanas en depósitos de acero inoxidable y estacionado por 18 meses en barricas de roble para lograr su característico y fuerte sabor.
Sin lugar a dudas, estos tipos de sabores fuertes hacen que un plato de carne contenga los sabores de otra manera al momento de pasar por nuestras papilas gustativas tanto para las carnes como para el mismo vino.
Una excelente elección si lo que queremos es realmente disfrutar lo que nos ponemos en la boca.
¡No se lo pierdan, el Enate está excelente!