Menu

La moda de las cervezas artesanas: La Socarrada

En los últimos años, el mundo de la cerveza ha crecido a pasos agigantados (y no es por exagerar); hace un tiempo sólo podíamos acceder a las cervezas comerciales de las grandes marcas multinacionales en el mundo de las maltas pero con las innovaciones tecnológicas y un poco de paciencia surgieron nuevas marcas algo más pequeñas de cervezas que se denominan como cervezas artesanales. Esta tendencia se ha convertido en una moda que ha entrado con mucha fuerza en  todo el mundo.

Este tipo de cervezas se caracterizan por la combinación de sabores que salen del estándar de las cervezas ya conocidas y por la forma en que se gestan en sus fábricas (muchas de ellas pueden ser hasta en el garaje de la casa de los dueños).

Un ejemplo de estas cervezas artesanales la puede conocer en un viaje que hice por España hace unos meses con unos amigos: la marca española Gustiplau es una de las distribuidoras de esta cerveza artesana, la Cerveza La Socarrada y más alla de su sabor, lo que me llamo la atención fue la manera de producirlas donde los fabricantes continúan con una especie de tradición alemana de calidad que viene desde el año 1500 y por la cual la fabrican sin ningún tipo de filtros, aditivos ni pasteurización lo que garantiza la calidad de una cerveza con 6% de alcohol (unos grados más que las conocidas).

la-socarrada

Existen muchos sabores dentro de las cervezas artesanales, pero puntualmente lo que me atrae de esta cerveza La Socarrada es que dos de sus principales ingredientes que le entregan este sabor particular son el romero y la miel de romero lo que le genera no sólo sabor sino también textura con la efervescencia justa y logra así un punto ideal para acompañar algún plato con jamones, patés, cerdo, higos y foie, arroces de todo tipo o bien una paella valenciana.

Si sos de las personas que aun no ha probado este tipo de cervezas y siempre te quedas con las que encontrás de las grandes marcas, te recomiendo que hagas la prueba de solo un vaso, en el caso que te gusten las cervezas artesanales no podes dejar pasar la oportunidad de probar La Socarrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *