Menu

¿Es posible vencer a una crisis global? Las nuevas tecnologías pueden darnos la respuesta

 

Ya no cabe ninguna duda en torno a que la pandemia de Covid-19 ha afectado de gran manera la forma en la que pensar nuestro desarrollo personal en relación a las finanzas. La crisis global ha obligado a que tanto el sector público como privado tuviera que barajar y dar de nuevo, lo que por supuesto también derivó en que los inversores y ahorristas medianos y pequeños tuvieran que buscar sus propias alternativas. En la siguiente nota, te comentaremos todo lo que tienes que saber acerca del sector Fintech como un aliado indispensable para vencer a una crisis global.

En estos días se ha cumplido un año de la llegada del Coronavirus como parte de nuestra cotidianidad, lo que sin dudas ha colocado al mundo cabeza abajo y todavía no se sabe de qué manera saldremos de la pandemia tanto a nivel político, económico y social. Así, proyectar el futuro no solo se vuelve complicado, sino que también confuso, ya que toda época de crisis esconde consigo una mayor volatilidad en los mercados, los cuales se muestran mucho más sensibles al termómetro mundial y las novedades políticas y económicas. Cabe preguntarse, entonces, ¿cómo queda posicionado un ahorrista e inversor?

Por supuesto, ante este panorama cada vez son más las personas que buscan herramientas e instrumentos para vencer a la crisis o, al menos, recuperar el terreno perdido durante el 2020. Bitcoin hoy es una de las grandes estrellas del mercado ya que ha brindado rendimientos muy por encima de la media si se tiene en cuenta que hablamos de un año en donde la economía, ya sea tanto dentro de los sectores productivos como financieros, entró en un fuerte enfriamiento. Pensar el porqué de este fenómeno puede resultar más que interesante.

En primer lugar, es necesario subrayar la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el mercado internacional en la actualidad. Las empresas del sector Fintech, es decir aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías que se encargan de dar respuestas de orden financiero, pudieron hacerle frente a un momento histórico, brindando herramientas y soluciones a un mundo que necesitaba de las conexiones digitales mucho más que antes. Así, el ritmo del mercado financiero no se detuvo por completo, sino que encontró otra nueva forma de materializarse. Tener a mano en nuestro smartphone plataformas y aplicaciones que permitan operar e invertir con criptomonedas ha hecho que el interés y los prejuicios relacionados a este instrumento financiero, por ejemplo, se reduzcan al máximo.

Lo mismo ocurre en torno a otras alternativas de ahorro e inversión, como pueden ser los plazos fijos o la compra y venta de acciones en los distintos mercados internacionales. La llegada de herramientas como las billeteras virtuales permite disponer de nuestro dinero y acceder a esas alternativas de una forma mucho más ágil, segura y práctica para el usuario. La mayor afluencia de los jóvenes al sector financiero es un claro síntoma de este fenómeno: el mundo financiero ahora cabe en nuestro teléfono celular.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *