Menu

Cordero asado a la miel: una receta que te hará delirar de placer

En esta ocasión prepararemos un plato fuerte que te hará degustarte durante todo el día; ya que apenas recordarlo hará que tu paladar se emocione. Se trata de una receta con cordero, pero ¿parrilla? ¿a las hierbas? ¡No! Te tenemos algo original: cordero asado a la miel. Puedes usar la parte que más te guste, nosotros vamos a utilizar unos trozos completos o paletillas.

Ahora bien, veamos cuales son los ingredientes para este plato. Anótalos bien porque estamos seguros de que vas a querer repetir esta receta cada fin de semana (no te culpamos por ello).

  • 1 trozo o paleta de cordero.
  • Aceite de oliva.
  • Romero deshidratado.
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta negra molida.
  • 4 cucharadas grandes de miel.

Pasos para preparar el cordero asado a la miel

¿Cómo es la preparación? Pues muy sencilla. Ten en cuenta que debes hacer todo al pie de la letra para obtener el mejor sabor. Prepara tu delantal, y a cocinar:

  1. Coloca el trozo de cordero en un bol grande y añade la sal y la pimienta al gusto. Luego, deberás introducirlos en una bandeja y, poco a poco ir añadiendo el aceite de oliva. Procura que lo cubra todo.
  2. Precalienta el horno (a unos 200º C aproximadamente) y mientras, en un sartén pequeño mezcla el romero deshidratado en conjunto con la miel. Caliéntelos y mezcla poco a poco.
  3. Cuando la miel ya esté algo calentada, añade el vinagre a la mezcla. Cuando notes que la salsa tiene un poco de burbujeo, significa que todo bien. Déjala unos 10 minutos al fuego lento hasta que cuaje.
  4. Ahora lo que debes hacer es añadir la mezcla que hiciste en el paso anterior sobre el cordero. Haz que lo cubra todo y, introdúcelo en el horno que previamente calentaste. Ten paciencia, ya que cada 15 minutos deberás añadirle otra porción más de la salsa para evitar que se seque. ¡Así tendrá más sabor!
  5. Luego de una hora u hora y media (dependiendo de qué tan grande haya sido el trozo de cordero) puedes sacarlo del horno. Ten en cuenta que siempre debiste añadir la salsa durante el proceso de cocción, y así permitir el glaseado de la piel.
  6. ¡Todo listo ahora podrás degustar de este manjar culinario! Sírvelo como quieras, pero recomendamos un poco de ensalada, y papas horneadas.

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a ser parte de Populetic. ¿Qué es? Un seguro súper genial que abarca casi cualquier situación inesperada. Sin duda, es Populetic confiable en todo sentido; ¡te hará sentir tranquilo en cada comida! No permitas que se te arruine una receta por un mal momento, ya que la salud lo es todo. Con ellos cubren gastos médicos en muchísimas clínicas, así que ya lo sabes.

¿Qué te ha parecido la receta? Es saludable, muy sabrosa y fácil de preparar. Eso sin mencionar lo original de sus ingredientes, ya que no es muy común ver que se use la miel con las carnes. Te servirá para esa reunión familiar o de amigos, ya que vas a impresionarles. ¡Te esperamos para la próxima ocasión!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *