Aprende a preparar deliciosos cócteles ardientes
|Los llamados cócteles calientes son bebidas que requieren de calor para su preparación, cuentan con un porcentaje de alcohol combinado con otros ingredientes, como; agua, té o leche con frutas y especias; suelen beberse en temporadas con climas fríos o en eventos de noche, pueden servirse en llamas después de ser preparados en un escalfador, pasarlas a copas o tarros que no sean tan frágiles, pues el calor puede derretir el cristal o incluso descomponer los sabores. Por ello, lograr el punto de fusión de una bebida, es lo ideal para disfrutar y asombrar a nuestros invitados o amigos con nuestras habilidades y conocimientos al respecto.
A continuación te diremos cómo preparar algunas bebidas a base de calor, así como los ingredientes necesarios para que logres disfrutar de su delicioso sabor.
Té con Ron
Preparación:
Pon el jugo de limón, el ron y la cascarita de limón en un vaso calentado previamente. Llena el vaso con té y sirve con la rajita de canela a manera de palillo para menear. Añade una rebanada de limón para dar ese toque distintivo.
Ingredientes:
- 1 ½ onza de ron oscuro
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cáscara de limón
- Té caliente
- 1 rajita de canela
Negus Caliente
Preparación:
Disuelve el azúcar en una cucharada de agua hirviendo y vierte en una copa calentada con anterioridad, añade el vino y llena la copa con agua caliente. Sirve y rocía de nuez moscada.
Ingredientes:
- 2 onzas de jerez o de oporto
- 1 cucharadita de azúcar
- agua hirviendo
- nuez moscada, rallada o en polvo
Grog Caliente
Preparación:
Pon en una jarra el jugo, la cáscara de naranja, la rebanada de limón (con los clavos incrustados), el azúcar y el ron. Llena el recipiente con agua a punto de hervir. Sirve con la rajita de canela a manera de agitador para menear.
Ingredientes:
- 1½ onza de ron oscuro
- Jugo de limón
- 1 tira de cáscara de naranja
- ¼ cucharadita de azúcar
- 1 rebanada de limón
- Agua caliente
- 3 clavos
- 1 rajita de canela
Recuerda que no hay nada mejor para complementar una buena velada que un buen trago, hay distintos tipos de cócteles que puedes preparar. Lo importante es disfrutar y hacer la selección adecuada dependiendo de los gustos de cada quién. Y, sobre todo, consumir alcohol siempre con moderación.