Receta vegetariana – Crema fría de pepino y aguacate
|Hoy nos movemos un poco de las recetas y recomendaciones que siempre damos para hacer lugar a una nueva sección de recetas que cada vez es más popular entre todos, éstas son las recetas vegetarianas que por diferentes motivos cada vez más se va agregando a nuestro menu sin la necesidad que seamos vegetarianos.
Hoy nos toca pasar por una crema fría de pepino y aguacate ideal para el verano y de fácil preparación.
Ingredientes
- 3 aguacates maduros
- 3 pepinos
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Zumo de 1 limón y medio
- Sal y pimienta
Preparación
- Pelar los pepinos y cortarlos en tozos en un recipiente donde vamos a triturar nuestra crema.
- Se cortan los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y los cortamos, añadiéndolos (sin la cáscara) al recipiente donde tenemos los pepinos.
- Pelamos y partimos los ajos en trocitos (no es necesario picarlos finos, ya que después batiremos todo).
- Echamos el aceite de oliva virgen extra y el zumón del limón. No olviden exprimir el limón por separado para poder retirar las semillas del jugo que nos queda. Una sola semilla de limón puede amargar y arruinar toda la crema.
- Salpimentamos al gusto.
- Trituramos todos los ingredientes con la batidora o un procesador de alimentos hasta dejar una consistencia suave y homogénea.
- Dejaremos enfriar en la nevera.
Y listo, simple no?, este tipo de recetas son ideales para acompañar cualquier comida en épocas del año con altas temperaturas por la frescura que nos entrega la mezca; no quiere decir que no se pueda consumir en otras épocas del año, sino que en primavera/verano va muy bien.
Pueden encontrar más recetas veganas (vegetarianas) en www.vegano20.com.