Menu

3 Utensilios que no le pueden faltar a un barman

Contar con los utensilios elementales es algo muy importante para un barman, por lo que en este articulo te diremos cuales son las 3 principales herramientas de trabajo necesarios para que desarrolles de forma profesional detrás de la barra de un bar, así que toma pluma y papel para que lleves nota de todo esto.

Si bien es cierto que estos utensilios en su mayoría son caros, si vives en México te podemos recomendar buscar alguna de las ofertas del buen fin 2015 en Walmart para que encuentres precios bajos y puedas renovar tus utensilios para bar, seguro que encuentras las mas exclusivas marcas a los mejores precios.

utensilios para bares

Utensilios de Bar

Jigger o Medidor: Parte esencial a la hora de preparar un cóctel, como su nombre lo indica, con el Jigger o medidor, lograras medir, valga la redundancia, la medida perfecta del licor o vino para preparar un exquisito cóctel o trago. EL medidor esta compuesto de dos partes superpuestas, siendo una de las partes 1 onza mas grande que la inferior o superior según sea el caso por donde se mire. En el medidor viertes el licor para después agregarlo a la preparación de la bebida alcohólica.

Destapador: Un buen destapador hará mas eficiente tu gestión de tragos detrás de la barra, pues no quieres tener que intentar abrir varias veces esa refrescante cerveza, pues el cliente quiere su bebida enseguida para apagar esa sed. Te recomendamos comprar un destapador multifuncional, que ademas de contar con el clásico destapa-botellas cuente con un quita-corchos, así seras capaz de realizar dos funciones con un solo utensilio.

Coctelera: Elemento esencial a la hora de preparar los tragos mas exóticos, existen en tres presentaciones, Francesa, Boston o Manhattan, aunque generalmente se usa la coctelera Manhattan en la mayoría de los bares, esto por su enorme funcionalidad y múltiples funciones, así que te recomendamos comprar este tipo de coctelera para que estés acorde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *