Menu

Salud de la columna

La prevención de la escoliosis y otras patologías de la columna incluye varias etapas. Los principales son una alimentación sana, una carga óptima de la columna y una postura correcta.

Los factores de riesgo para la mayoría de las enfermedades son la carga incorrecta en cada parte del sistema esquelético, así como la forma de vida incorrecta.

Eliminando lo anterior, puedes cuidar la salud de tu aparato de soporte y vivir sin las molestias que acompañan a los pacientes casi a cada minuto cuando intentan girar el cuerpo.

Principios y medios de prevención de patologías vertebrales:

    • ejercicios matutinos para calentar cada una de las secciones de la columna;
    • Consumir grandes cantidades de micronutrientes esenciales, incluidos calcio y fósforo;
    • exclusión de los malos hábitos: el tabaquismo y la dependencia del alcohol son los primeros enemigos del funcionamiento normal de la columna;
    • examen regular por parte de un médico y cumplimiento de todas sus recomendaciones.

Todas estas simples medidas preventivas, combinadas por profesionales médicos y de la higiene, pueden marcar la diferencia en la vida de todos, requiriendo solo una mínima atención a sus cuerpos.

El término «enfermedad respiratoria aguda» (IRA) o «infección viral respiratoria aguda» (IRAV)  cubre un gran número de enfermedades, en muchos aspectos similares entre sí.  Estas enfermedades se caracterizan por el mismo conjunto de síntomas, provocados por virus que ingresan al cuerpo junto con el aire inhalado a través de la boca y la nasofaringe. Existen 130 tipos de tales virus (influenza, parainfluenza, adenovirus, rinovirus, reovirus, etc.).

Los principales síntomas son: fiebre, tos (generalmente seca), dolor de cabeza, dolor muscular y articular, malestar intenso (malestar), dolor de garganta y secreción nasal como se hace en el buen Centro medico en telde.

La gripe estacional es una infección respiratoria aguda causada por los virus de la influenza que circulan por todo el mundo. Hay 4 tipos de virus de influenza estacional: los tipos A, B, C y D. Los virus de influenza A y B circulan y causan  epidemias estacionales de la  enfermedad. La enfermedad puede ser leve o grave e incluso mortal. Las hospitalizaciones y muertes ocurren principalmente en grupos de alto riesgo. La OMS estima que las epidemias anuales de influenza causan entre 3 y 5 millones de casos de enfermedades graves y entre 290 000 y 650 000 muertes por enfermedades respiratorias.

Las personas contraen la gripe a cualquier edad, pero hay  poblaciones con mayor riesgo. Los siguientes tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave o complicaciones a causa de una infección:

  • Mujeres embarazadas, niños menores de 59 meses, ancianos, personas con problemas de salud crónicos (como enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón, trastornos metabólicos, trastornos del desarrollo neurológico, enfermedades del hígado y de la sangre) y personas con inmunidad debilitada (como resultado del VIH / SIDA, quimioterapia o tratamiento con esteroides, y en relación con neoplasias malignas).
  • Los trabajadores de la salud tienen un alto riesgo de contraer el virus de la influenza a través del contacto con los pacientes y pueden facilitar una mayor transmisión de la infección, especialmente a las personas en riesgo.

La fuente de infección  es una persona enferma desde el final del período de incubación y todo el período febril (mientras la fiebre permanece alta / alta).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *