Menu

Tipos de cocteleras

Las cocteleras son un elemento esencial a la hora de preparar un trago, sin embargo, ¿sabias que existen tres tipos de cocteleras?, ¿y que el uso de uno u otro tipo depende del trago a preparar? Te diremos cual tipo de coctelera se usa para cada tipo de bebida preparada, recordar también que gracias a la venta de este tipo de utensilio en sitios como Amazon, eBay o Linio México sus precios han bajado, logrando con esto que no solo en los bares estén presentes, sino que también las veamos ya en los mini bares de los hogares.

tipos de cocteleras

Coctelera

Coctelera de tres piezas

Elaborada de acero inoxidable, consta de 3 partes:

El vaso: Es la parte mas amplia de la coctelera, es el recipiente que contendra los ingredientes del coctel, es el elemento principal a manipular por el barman para realizar la mezcla.

La tapa o cubre vaso: Es el recipiente superior, el cual se ajusta herméticamente al vaso para posibilitar que el contenido se mezcle sin ser derramado.

El tapón: Se coloca entre el vaso y la tapa, tiene una función de colador.

Coctelera Europea

Esta coctelera es de uso mas sencillo, debido a sus componentes, ya que solo se compone de dos piezas:

Vaso de metal: con capacidad de medio litro, en el cual se agregaran los ingredientes de los tragos.

Tapa de metal: su función es simplemente para evitar se derrame el liquido a mezclar.

Coctelera Americana

Compuesta de dos piezas, su uso es relativamente sencilla, aunque se debe de tener cuidado, pues cuenta con un elemento de vidrio.

Vaso de vidrio: Con capacidad de medio litro, es donde se colocara el hielo y los ingredientes para elaborar el coctel.

Tapa de metal: generalmente de acero inoxidable, su función es únicamente como cobertura para evitar derramar los ingredientes del trago.

Para la elaboración de tragos sofisticados se recomienda la coctelera de tres piezas, debido a la presencia de un filtro, mientras que para tragos sencillos, la coctelera europea o americana servirá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *