Menu

Salsa de naranja – Exquisita con cualquier carne

Las naranjas, esos frutos cítricos que podemos consumir de cualquier manera ya sea como una simple fruta, como complejo vitamínico o bien en un trago para levantar la noche. También es excelente para hacer una buena salsa que acompañe una carne o pollo al horno dentro de la idea de un plato agridulce.

En esta oportunidad les traemos una receta simple y práctica para acompañar lo que se les ocurra y deleitar a cualquiera.

Lo primero que necesitamos son 3 naranjas (obvio). Estas las puedes comprar naranjas en comprarnaranja.es o en cualquier frutería/verdulería como siempre, también vamos a necesitar 1 rama de Cilantro, 2 cucharas de azúcar morena, 1 cucharada de vinagre blanco, sal y pimienta.

salasa de naranja

Como siempre, el primer paso es tener todos los ingredientes a mano listos para usar, luego en un baso debemos exprimir el zumo de las naranjas. Una vez que tenemos el zumo lo colocamos en una olla y le agregamos el azúcar y la cucharada de vinagre para empezar a mezclar hasta que se disuelve el azúcar. Esta mezcla la debemos cocinar durante aproximadamente 5 minutos a fuego lento.

Una vez que ya tenemos el punto de hervor debemos agregar la rama de cilantro y seguir cocinando hasta que la salsa sea algo mas espesa, esto lo logramos a fuego moderado durante aproximadamente 15 minutos para luego agregar la sal y pimienta a gusto.

Una vez que la salsa esta lista con una buena textura y color, solo nos resta apagar el fuego y retirar de la olla la rama de cilantro que habíamos colocado y servir para acompañar un plato de carne o pollo logrando así un sabor diferente a un plato bastante común.

Una idea simple y atractiva para poder degustar algo nuevo para muchos paladares que solo están acostumbrados a comer las naranjas como una simple fruta sin darle la oportunidad de algo nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *