Menu

Pollo a la Cerveza (Artesanal)

Seguro que cuando hablamos de cervezas se nos viene a la cabeza la idea de poder degustar alguna con amigos o bien para acompañar alguna comida como si de un vino tinto con carnes rojas se tratara; pero desde hace un tiempo que la cerveza a tomado una posición más gourmet en nuestros paladares hasta llegar a ser parte de las mismas recetas de alguno de los mejores platos.

Sobre cervezas existen miles de marcas diferentes ya conocidas por todos donde de seguro nuestro paladar ya esta más que acostumbrado y con sólo ver la etiqueta sabremos de que se trata. Es así que lo bueno de la cocina siempre ha sido probar sabores nuevos y experimentar con combinaciones que antes no pensábamos que era así.

cerveza artesanal

En este caso les hablo de las cervezas artesanales o bien de las cervezas de autor en donde cada fabricante (que no son las grandes corporaciones) se centran en buscar nuevas combinaciones de sabores y texturas para presentarnos productos de primera línea. Estas cervezas no sólo cuentan con un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados sino que además nos permite, gracias a ese nuevo sabor, poder realizar combinaciones en los platos que antes no existían.

Para quien guste probar con diferentes sabores y/o con diferentes maltas existe en la actualidad un amplio listado de estas cervezas artesanales en sitios como Artistandbeer (por citar un ejemplo) donde nos presentan un catálogo bastante amplio de sabores y combinaciones. En este caso, el sitio Artistandbeer no solo nos permite comprar cerveza online sino que nos brinda información detallada sobre cada cerveza para de esta manera poder saber de ante mano con que nos vamos a encontrar, esto es un punto fundamental cuando vamos a usar esta bebida para cocinar dado que cada sabor puede mejorar o empeorar nuestro plato.

Para el Pollo a la Cerveza de hoy hemos hecho una selección de fabricantes artesanales de cervezas españolas, esto no quiere decir que la receta de hoy se centre en España o bien que sea un plato típico de ese país, sino sólo un elección que hemos hecho en nuestra cocina para poder realizar este Pollo a la Cerveza.

Utilizar cerveza para cocina es una excelente forma para dar sabor a la carne y obtener un plato jugoso y suave. El pollo de hoy es una receta de pollo al horno con cerveza artesanal, fácil, simple y con un resultado final excelente para cualquier paladar.

Ingredientes

  • 2 pechugas con hueso y piel
  • 2 tazas de cerveza artesanal, este punto es el que va a cambiar el sabor dependiendo de la cerveza que elijas
  • 2 porciones de zanahorias peladas
  • 2 porciones de papas sin pelar
  • 1 cuchara chica de sal marina
  • 2 pedazos pequeños de tomillo
  • Orégano fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en rodajas gruesas
  • 1 pimiento verde cortado en juliana
  • 1 pimiento rojo cortado en juliana
  • 2 cucharas de hierbas provenzales

Preparación paso a paso

  • Untar las pechugas con el aceite de oliva y sazona por los dos lados con las hierbas provenzales y sal a gusto.
  • En una fuente, agregamos las cebollas, los pimientos, las zanahorias y las papas y las condimentamos con las hierbas provenzales y la sal, luego arriba de este colchón de verduras y legumbres colocamos las pechugas del primer punto con el orégano y el tomillo fresco.
  • Agregamos la cerveza (a libre elección de sabor y malta) y cubrimos la fuente con papel aluminio para llevarla al horno por 45 minutos a una temperatura de 450° F. Luego de estos primero 45 minutos sacamos el papel aluminio de la fuente y la volvemos a colocar en el horno por otros 15/20 minutos dejando que el pollo se dore un poco.

Una vez que terminamos el paso a paso, solo nos resta sacar y servir… el resto?, van a tener que descubrirlo Uds. cuando lo prueben!.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *