Menu

Pisco Sour

Ingredientes:

• 70 cc Pisco
• 30 cc Jugo de Limón
• 2-3 Cucharaditas de Azúcar Flor
• 1 Clara de Huevo

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de sour.

 Secreto del Bar: Hay dos secretos. El primero es poner unas gotas de Amargo de Angostura sobre el trago ya servido. El otro es hacer lo mismo pero con whisky.

El toque elegante:
moje el borde de la copa en jugo de limón y luego gire el borde de la copa en un platillo en que ha puesto azúcar granulada.

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados. El antecedente de la bebida se ubica en el Virreinato del Perú donde se habría mezclado el pisco con limón alrededor del siglo XVIII cerca a la Plaza de Toros de Acho, para luego crearse el Pisco Punch mezclando pisco, limón y piña en el bar Bank Exchange en San Francisco. En la actualidad, existen dos historias que narran la invención del Pisco Sour, una ubica el hecho en el Bar Morris en Lima y otra en el American Bar en Iquique.

Sobre el origen del pisco sour en Chile, no existen datos concluyentes. Una de las historias que intenta explicarlo, considerada una leyenda, narra que habría sido creación del inglés Elliot Stubb, mayordomo del velero “Sunshine”, quien una vez llegado a Iquique, ciudad peruana en esos días, habría abierto un bar o, según otra versión, habría comenzado a trabajar en el “American Bar”, de propiedad de un ciudadano estadounidense.
En dicho bar, Stubb habría comenzado la preparación de diferentes aperitivos con un ingrediente base, el jugo de limón de Pica; entre esos experimentos, se cuenta que llegó a mezclar el pisco y limón de Pica, con una buena cantidad de azúcar y que esta última creación terminó por destacarse, hasta transformarse en la especialidad del bar.

2 Comments
  1. tito J f, 2009
  2. tito2 J f, 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *