Menu

Como hacer panqueques paso a paso como picada para bebidas

Muchas personas piensa que los panqueques son algo difíciles de hacer, pero no es así, hoy te ayudaremos a hacer esta deliciosa merienda que vuelve locos a grandes y chicos, con solo unos pocos ingredientes, los cuales de seguro tienes en casa podrás sorprender a los comísales de tu casa.

Para comenzar necesitas una taza de azúcar, 2 tazas de harina (leudante preferiblemente), 2 tazas de leche, 2 huevos, vainilla y si deseas que quede gruesa y bien dulcita puedes agregarle 2 bananas maduros. Las bananas le dan un toque de suavidad pero a la vez hacen que queden más dulces y gruesas y brindan una sensación de llenura a la hora de comerlas por los carbohidratos que poseen.

Lo primero que vas a hacer para que se te haga un poco más sencillo y no requieras de mucho tiempo en su preparación, vas a usar una licuadora, en la misma vas a colocar la leche, los huevos, la azúcar, la cucharadita de vainilla y las dos bananas.

Empiezas a licuar hasta que quede una consistencia cremosa, que la misma la vas a ver más palpable gracias a las bananas. Seguidamente, tomas esta mezcla y la pones en un bowl y  empiezas a agregar la harina poco a poco.

Es importante menciona que si no posees harina de trigo leudante puedes agregarle polvo de hornear y si no tienes, puedes hacer el mismo con una cucharadita de maicena y una cucharadita de bicarbonato de sodio y la agregas a la harina de trigo, debes tamizarla para que se pueda esparcir el polvo de hornear en toda la harina y no quede en un solo lado. Podemos obtener informacion mas detallada sobre como hacer panqueques paso a paso en el blog de nuestros amigos que es especializado en el tema, por si gustan de varios tipos de panqueques distintos y sus preparaciones.

Una vez hecha la mezcla, procedes a ir a la cocina. Hay sartenes especiales para hacer los panqueques, pero si no tienes uno, no te preocupes, puedes agarrar una sartén y ponerle un poquito de mantequilla para que no se pegue el panqueque en la sartén. Dejas que se caliente un poco, pero no mucho para que no se queme y agregas un poco de la masa.
Este mismo procedimiento lo vas a hacer hasta que acabes toda la masa o cumplas con la cantidad de panqueques necesarios. Al final puedes ponerle miel o chocolate depende del gusto de los comísales y listo ya estás listo para disfrutar de este sabroso aperitivo que nos encanta a todos en la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *