Menu

Todo lo que necesitas si te gusta la repostería

La repostería es el arte de crear postres deliciosos con una apariencia increíble y en los últimos años los reposteros han llevado el mundo de la repostería a otro nivel, tanto así que en ocasiones dudamos de que el arte que tenemos enfrente sea comestible. Pero la repostería no es sólo harina, azúcar y buen gusto, se necesitan una serie de técnicas, procesos y recetas precisas que permitirán crear postres de otro mundo.

Además, para crear los postres que sueñas necesitas los utensilios adecuados para obtener el resultado que esperas, además estos artículos deben ser de fácil uso y cómodos para ti. Aunque algunos de estos utensilios los tienes en casa, no siempre son los adecuados para la técnica que deseas aplicar para realizar tus creaciones. Si estás formándote en el mundo de la repostería o ya eres repostero profesional, conoce algunos artículos que debes tener.

repostería

¿Batidora o batir a mano?

Este es el dilema de muchos reposteros, sobre todo principiantes, que no se deciden si necesitan una batidora o es mejor el método tradicional de batir a mano. Pero la verdad es que este implemento es esencial en tu cocina ya que una buena batidora te ahorra tiempo y mano de obra, lo que beneficia directamente a tu negocio ya que los costos de producción bajan y tu productividad aumenta.

La batidora no sólo te permitirá hacer mezclas para tortas, también podrás hacer mezclas para ponquecitos o cupcakes, preparar masa para pan, coberturas y rellenos. Cuando de batidoras se trata, la mejor opción para ti es una batidora de pie ya que con ella podrás preparar la mezcla y tener ambas manos libres para avanzar en otra actividad. A pesar de los muchos beneficios de las batidoras no debes olvidar que hay procesos para los cuales debes batir a mano para lograr el resultado que buscas.

repostería

Accesorios de Repostería

Pero la batidora por sí sola no te permitirá hacer tus creaciones al 100%, es por eso que necesitas una serie de accesorios que te faciliten el trabajo y le den un mejor acabado a tus postres. Elementos como: rodillo, separador de yema, báscula, rejillas de enfriamiento, guantes resistentes al calor, espátulas y paletas para mezclar, son indispensable para cualquier repostero ya que te facilitarán el trabajo al momento de realizar tus postres.

Pero todo postre necesita un acabado final que atraiga todas las miradas y despierte el apetito de los comensales, es por esto que también necesitas artículos de decoración como: mangas, boquillas para mangas con distintas formas, colorante, brillantina comestible, capacillos para el caso de los cupcakes, herramientas de tallado, entre otros. Lo único que necesitas es un poco de creatividad para mezclar los elementos y crear una obra de arte deliciosa.

Los moldes son otro elemento indispensable que todo repostero debe tener, en la actualidad existen moldes de muchos materiales y formas, los puedes encontrar de teflón para hornear tortas con distintas formas: rectangular, cuadrados y redondos. Los moldes de silicón son otra increíble opción para realizar tus creaciones, puedes encontrarlos individuales y también en moldes de 6 o 12 cavidades ideales para preparar cupcakes. Asimismo, puedes encontrar pequeños moldes ideales para aplicaciones con diversas formas como: flores, mariposas, estrellas, animalitos, entre otros.

repostería

Para la repostería hay que tener un talento único, y si a eso le sumas los accesorios y elementos indispensables para todo repostero, sin duda lograrás crear obras de arte originales y deliciosas ¡Te atreves!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *