Menu

LASAGNA CASERA

lasagna

Ingredientes

Masa
Harina 0000 300 g
Huevos 3
Aceite 1 cda
Sal 1 cdita
Concentrado de tomate 1 cda
Semolín  c/n
Relleno
Cebolla picada 1
Blanco de puerro 1
Pimiento rojo 1
Aceite de oliva 100 cc
Manteca 25 g
Sal y pimienta
Carne picada 500 g
Pimentón extra dulce 1 cda
Ají molido 1 cdita
Comino 1/2 cdita
Puré de tomates 250 g
Caldo 1/2 l
Laurel 2 hojas
Varios
Salsa blanca 500 cc
Salsa de tomates 500 cc
Queso parmesano 250 g

Para la masa procesar todos los ingredientes juntos hasta que se forme una masa uniforme, hacer un bollo y poner sobre la mesada. Amasar 5 minutos. Dejar reposar durante 1 hora tapada a temperatura ambiente. Cortar la masa en tres. Estirar en el número más grueso de la máquina de pastas, doblar en 3 y volver a pasar, repetir 5 veces con cada una de las masas. Luego estirar achicando cada vez mas la medida de la máquina hasta llegar al anteultimo. Cortar 12 rectángulos de 10 x 20 cm. Emparejar. Espolvorear con semolín y dejar secar 1 o 2 horas. Cocinar en agua hirviendo unos minutos.

Relleno
Picar la cebolla y el puerro. Pelar y limpiar el pimiento, picar. En una sartén bien grande y profunda, colocar el aceite de oliva y la manteca, cuando estén calientes rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento condimentar con sal y pimienta, añadir la carne picada trabajar con tenedor y cuchara de madera para deshacer y poder separar la carne.
Dejar que la carne se cocine a medida que se revuelve para que no se apelmace y se hagan pelotas grandes de carne, es importante este paso porque la carne debe quedar bien separada, cuando está bien cocida, es que ya ha largado su jugo. Condimentar con la sal, el pimentón, el comino y el ají molido, tapar y dejar a fuego bajo. Agregar el tomate, el caldo y el laurel, y dejar reducir. Rectificar el condimento, de ser necesario.
Para cocinar la masa, poner a hervir en una olla abundante agua salada, cuando rompa el hervor colocar la pasta, cuando este cocida colar.
Para el armado, colocar en una fuente un poco de salsa blanca en el piso, sobre ésta la pasta, luego una capa del relleno de carne, otra capa de masa, otra de relleno, una última capa de masa y rociar con mas salsa blanca y tuco. Espolvorear con abundante queso rallado y llevar al horno precalentado a 200° C durante 10 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *