Menu

La música, un condimento más en la cocina

muscExisten ciertos sonidos que relacionamos con algún alimento, como el crujido de lo frito o el chasquido de algunas frutas por ejemplo, los cuales no solo reconocemos, sino que, además, les asociamos alguna característica, sin la necesidad de probarlos.

De cierto modo, los sentidos se encuentran conectados entre sí, por esta razón el gusto y el oído producen ciertas sanaciones en conjunto. Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la música que suena de fondo mientras comemos, influye en el sabor de ciertos platillos.

musc3Por ello, muchos restaurantes cuentan con alguna banda sonora o reproducen melodías mientras la gente disfruta de su comida. Compra equipo de audio al mejor precio en la tienda en línea de Walmart y deleita el paladar de los tuyos. Un ejemplo, es beber vino mientras se escucha música clásica, lo que dará la sensación de estar degustando una bebida más refinada.

La relación entre la música y la gastronomía se da con los sonidos agudos, que mejoran los sabores dulces y los graves de los amargos. De este modo la percepción de cada platillo se verá favorecida, la próxima vez que prepares alguna comida o cena, planea un setlist que realce el sabor de tu receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *