Menu

Infusiones herbales para conciliar el sueño


sueño1Pasamos gran parte de la semana con una capacidad por debajo de la útil para llevar con cierto nivel las labores diarias. Bostezamos por lo menos tres veces durante el día y la tarde, no logramos observar la majestuosidad de la vida, pasamos el día adormilados en espera de llegar a “descansar” a casa.

Cualquier momento es bueno para tomar una siesta, basta subirse al transporte público, para notar en el rostro de la gran mayoría de la gente su cansancio, mientras otro tanto permanece dormida durante todo el trayecto. El principal motivo de este desgaste se debe a la dificultad para iniciar o mantener el sueño continuo por la noche.

sueño2Entre los factores que pueden causar este problema de salud pública, se encuentra el estrés o nerviosismo, entre otras causas. Un buen método para combatir el insomnio son las infusiones a base de hierbas en función de la época del año o plantas medicinales. Basta contar con las plantas necesarias, complementar tu cocina con los utensilios a buen precio que tiene Walmart.com.mx y emplear el método estándar para cualquier infusión:

  1. Poner a calentar agua, sin necesidad de que hierva
  2. Añadir ya sea las plantas secas o las bolsitas ya preparadas
  3. Poner a reposar durante unos minutos y agregar miel o azúcar al gusto

Más del 50% de la población mexicana ha padecido la mala calidad de sueño. Las hierbas de uso más común para conciliar el sueño, de acuerdo a sus propiedades sedantes y relajantes, son:sueño

  • Melisa o toronjil
  • Amapola de california
  • Valeriana
  • Pasiflora o Flor de la pasión
  • Tila
  • Lavanda
  • Manzanilla

En caso de tener alguna otra enfermedad o estar en periodo de lactancia o embarazo, es necesario consultes con tu médico antes de ingerir alguna infusión. Del mismo modo si los síntomas de insomnio persisten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *