Menu

Ideas para preparar una mesa de dulces y postres para cumpleaños

¿Quieres organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa con una gran mesa de postres y no sabes por dónde empezar? Si ya has encontrado la pastelería para eventos en Medellín que necesitas con un pastel espectacular y pequeños dulces que lo acompañen, pero te falta todo lo demás, te ayudamos para que puedas hacerla realidad.
Caramelo Azucarado

Imagen: pxhere.com

¿QUÉ TEMÁTICA HAS ESCOGIDO?

Como bien sabrás, el pastel es el elemento protagonista de la mesa de postres. Éste debe reflejar claramente la temática, así como el resto de dulces, postres y snacks que lo acompañan.

Si todavía no has escogido el pastel, piensa en la personalidad y los gustos de la persona que va a cumplir años para saber cuáles son sus preferencias y de qué manera podemos representarle mediante un pastel o torta.

Si ya has escogido el pastel ideal, solo faltará escoger el resto de elementos para que en conjunto pueda apreciarse una armonía y homogeneidad entre ellos.

¿QUÉ POSTRES PUEDEN ACOMPAÑAR AL PASTEL?

Como comentábamos en el primer apartado, de su personalidad dependerá en gran parte la temática, incluso los ingredientes, sabores y otros postres.

En general, los cupcakes, las galletas, brownies y las gominolas suelen ser los aliados perfectos. También podemos encontrar shots de postres servidos en pequeños vasitos individuales de sabores afrutados o más dulces.

Si quieres ir a la última, apuesta por los cake pops, pequeños dulces con un palo largo como si se trataran de piruletas. Además de ser muy apetecibles, ayudan a decorar la mesa de dulces. Puedes clavarlos en macetas o recipientes como si fueran flores comestibles y sorprenderás a los invitados con tu capacidad de imaginación.

Un detalle que a todos nos encanta recibir es una galletita personalizada a modo de recuerdo. Con este gesto, nos aseguraremos de que todos han disfrutado de la celebración.

BEBIDAS

No te olvides de ofrecer una barra de sodas refrescante y bebidas. A veces nos obsesionamos tanto con los postres, que nos olvidamos de que los invitados también necesitan beber un poco. Servirlo en pequeños frascos de cristal o con pajitas de rayas y colores le dará un toque personal.

 

¿DÓNDE SE VA A CELEBRAR?

El entorno en el que se va a realizar el cumpleaños también es muy importante. ¿Es un espacio abierto o cerrado? ¿Es amplio, diáfano y con suficiente espacio para disponer una gran mesa de dulces?

Además de la mesa, piensa que los asistentes querrán bailar, hablar y disfrutar de la fiesta con el resto de invitados. Por ello, también es importante dejar un espacio libre para ello.

Una vez tenemos definida la temática y ya hemos encargado todos los dulces y postres necesarios a nuestra pastelería de eventos de confianza, solo nos queda decorar el espacio acorde a la temática con guirnaldas, pequeñas pizarras para dejar mensajes, globos y todo el menaje que sea necesario. Cada detalle cuenta para que el cumpleañero o cumpleañera sienta que su fiesta es única.

 

¿Ya tomaste nota de nuestros consejos? Seguro que con estos sencillos tips podrás preparar una mesa de postres ideal y un cumpleaños de ensueño. Eso sí: ¡no te olvides del regalo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *