Menu

Goulash con spaetzle

goulashIngredientes
Goulash:
Paleta 1 kilo
Extracto de tomate 3 cdas
Harina 0000 4 cdas
Vino tinto blanco 1 vaso
 Cebolla 4
 Morrón 1
Tomate 2
 Caldo c/n
Paprika
 Laurel
 Pimienta
 Sal
 Spaetzle:
Agua gasificada 25 cc
Huevo 1
Leche 25 cc
Harina 100 grs
Nuez moscada
Sal
 Manteca 20 grs
Pimienta
Procedimiento

En cubitos cortar la cebolla. Desgrasar y cortar la carne en 2 cm de lado.

Al momento de la cocción pasar ligeramente por harina los cubos de carne. En una cacerola mediana  hacer un salteado de la carne en un poco de aceite y luego agregar la cebolla removiendo constantemente para evitar su  adherencia .  Sumar a esta preparación el extracto de tomate y la páprika.

Cubrir todos estos ingredientes con vino tinto y agregar caldo logrando así desglasar, luego tapar y generar un guiso a fuego bajo hasta que se concentre el líquido. Agregar otro poco más de caldo caliente para cubrir los ingredientes y repetir la operación hasta que la carne esté bien tierna y la preparación tome consistencia untuosa y con poco líquido (aproximadamente 2 horas).

Para el spaetzle:  Unir todos los ingredientes líquidos en un bowl y agregar con la ayuda de un tamiz cernidor la harina junto la nuez moscada. Salpimentar. Integrar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. Reservar con film en la heladera por espacio de 10 minutos.

Pasar la pasta por una máquina para Spätzle (o por el rallador grande de vegetales) directamente sobre el agua salada hirviendo.

Hervir por concentración hasta que floten, escurrir y colocarlos en una fuente donde los espera para recibirlos manteca cortada en cubitos, esto les brindará untuosidad y cremosidad. Para salpimentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *