Menu

Diferentes razones para invertir en Menorca

Tras la crisis inmobiliaria acaecida en España, muchas personas se han instalado en Menorca para invertir, y han sabido sacar provecho de la situación económica del país.

Las Islas Baleares no son una excepción, por eso es el momento de descubrir Menorca, un pequeño paraíso que forma parte de las más importantes islas del archipiélago y donde el alquiler de casas en menorca atrae a muchos inversores.

Autor: Schreib-Engel-Pixabay

Un clima paradisíaco

Reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, la isla de Menorca es la más encantadora del archipiélago de las Baleares. Con un clima cálido en verano y suave en invierno, Menorca es un lugar de ensueño en cada estación del año. Los meses de abril a octubre permiten disfrutar del mar y de todas las actividades turísticas, y los meses de noviembre a marzo son muy tranquilos y permiten disfrutar de lugares relajantes y apacibles.

Unos precios atractivos

Tras una brutal caída entre 2008 y 2013, provocada por la crisis inmobiliaria, el precio de las casas comienza ligeramente a recuperarse. No obstante, el mercado español sigue siendo de los más competitivos, y por eso conviene disfrutar de la ocasión.

Igualmente es una inversión ideal que permite disfrutar de una residencia de vacaciones en un marco idílico, cuando la disponibilidad lo permite, o alquilarla cuando no se vive en ella el resto del año.

El éxito del turismo en Menorca

Desde hace algunos años las cifras del turismo están al alza en Menorca. Si la isla permanece tranquila, apacible, durante los meses de invierno, las calles no se vacían nunca en verano. En efecto, el aeropuerto de Mahón es de los más concurridos de abril a octubre, y permite a los turistas llegar en menos de 2 horas de vuelo desde cualquier punto de Europa.

En baja temporada, siempre es posible llegar a la isla en avión desde Barcelona o desde la isla de Mallorca, o en barco desde Barcelona, Valencia o Mallorca.

Para desplazarse en la isla, muchas agencias ofrecen alquileres de vehículos por unos precios atractivos, por tanto es posible dar la vuelta a la isla en scooter, en coche, o incluso en quad.

Ciutadella de Menorca y Mahón son las 2 mayores aglomeraciones, otras ciudades como Es Castell, Sant Lluís, o Fornells son indispensables y ofrecen paisajes absolutamente magníficos que conviene descubrir. Así pues, viajar, vivir y disfrutar de Menorca es todo un lujo que algunos se permiten disfrutar durante todo el año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *