Menu

Cuba libre su historia

Una bebida que nace en el año 1898 y tiene su origen en Cuba, tal como lo dice su nombre. Existen infinitas historias que hablan del porque de su nombre y la que me pareció mas acorde es aquella que cuentan las personas y que dicen ser palabras propias de un soldado que formo parte de aquel gran momento.

En el enfrentamiento Hispano-estadounidense, se hallaba en juego la independencia de Cuba y Filipinas que se encontraban bajo el mando de España, lo que hacia que fueran esclavos de sus propias tierras, asique llegaron al enfrentamiento para que fueran independientes, y asi fue, se logró ese sueño.

unsure-5

Es preciso decir que esta bebida tubo su origen en aquellos tiempos en que los norteamericanos se llevaban perfectamente con los cubanos y en un acto desinteresado de preocuparse por ayudar en su liberación, de tal forma era su compañerismo que se veía reflejado en la unión del Ron Bacardí y la Coca Cola, esto fue mientras no se encontraba Fidel Castro en la presidencia ya que fue quien se adueño de todas las destilería que se encontraban en poder de los Bacardí en aquel momento, al igual que se adueño de las sucursales de fabrica de Coca Cola que estaban en la isla y aquellas fabricas repartidoras de hielo.

El señor Facundo Bacardí une el destino que le esperaba a su primera destilería junto a una palmera que estaba situada en el patio, mientras esta se mantuviera firme lograría que la destilería siguiera funcionando. En el año 1960 Castro nacionalizo todas las propiedades que fueran privadas y entre ellas se encontraba esta destilería, la palmera ya no seguía majestuosa como lo era desde el primer día y perjudico a la empresa y a su familia que era dueña, asique esto llevo a los Bacardí a que se mudaran a Puerto Rico en donde su ron tan particular se convirtió en la bebida mas solicitada y ahora que tenia la incorporación de una rodaja de limón era común que cualquier cóctel fuera acompañado por una rodaja de algún cítrico.

Su preparación es super fácil ya que se necesita 3 cubos de hielo en un vaso largo donde se colocara la medida de una copa de ron completando el vaso de coca cola y por ultimo la rodaja de un limón. Ya a estas alturas se usa cualquier ron siempre y cuando sea de una buena calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *