Menu

CROQUETITAS DE BERENJENA

Ingredientes

1/2 kg de berenjenas

2 cdas de sal gruesa

papel aluminio

1 huevo

aceite cantidad necesaria

4 cdas de queso parmesano rallado

6 cdas de pan rallado

oregano

sal y pimienta a gusto

Pela las berenjenas y cortálas en rodajas de un centímetro de espesor. Ponélas en u ncolador, espolvoréalas con sal gruesa y dejalas descansara una hora hasta que escurran el exceso de agua. Pasado ese tiempo forrá una placa para horno o dos con papel de aluminio, untálo con aceite y colocá sobre el las berenjenas, sin encimarlas.

Cocinálas hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente. Retirálas del horno y dejalas entibiar. Picálas finamente y colocálas en un bol.

Mezclálas con el queso parmesano , el pan rallado y el orégano. Salpimentá y ligá la preparación con el huevo. La pasta que se forme debe ser fácil de moldear. Si te resulta muy blanda podés agregarle un poco más de queso rallado o pan rallado.

Formá las bolitas pequeñas o bastoncitos y colocálas en un placa enharinada sin encimarlas. Dejálas descansar en la heladera por aproximadamente media hora. Luego rebozálas con pan rallado.

Freílas en aceite bien caliente, hasta que estén doraditas, por tandas y sin encimarlas. Escurrílas en papel absorvente y servilas bien calentitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *