Menu

CHEESCAKE MARMOLADO

CheesecakeIngredientes

Base de galletitas
Galletitas de chocolate 250 g
Azúcar 120 g
Manteca derretida 120 g

Relleno
Chocolate para taza 150 g
Queso crema 720 g
Azúcar 250 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 2
Salsa de frutos rojos
Jugo de naranjas 1,5 l
Azúcar 100 g
Frutos rojos 100 g

Base de galletitas
Colocar las galletitas en la procesadora, moler completamente hasta formar un polvo. Incorporar el azúcar y la manteca derretida. Trabajar hasta que se forme una pasta. Volcar la pasta sobre la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, con la base previamente tapizada con papel parafinado. Emparejar la pasta de manera que la base quede completamente cubierta. Cocinar durante 10 minutos, en horno precalentado en 180º C. Retirar del horno y reservar.

Relleno
Fundir a baño de maría el chocolate, reservar tibio. Trabajar juntos el queso crema con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Perfumar con la esencia. Incorporar de a uno los huevos. Separar una taza de éste batido y mezclarlo con el chocolate reservado. Volcar la preparación de queso de color crema sobre la base de galletitas cocida. Luego, ir colocando con cuidado, cucharadas de la mezcla chocolatada. Con la cuchara, formar el marmolado moviendo suavemente la mezcla de los dos colores. Cocinar en horno precalentado en 170º C durante 25 minutos, hasta que la preparación esté firme .Dejar enfriar dentro del horno apagado. Retirar del horno, y llevar a la heladera durante unas horas, hasta que se enfríe completamente.

Salsa de frutos rojos
Mezclar dentro de una cacerolita el jugo de naranjas, el azúcar y los frutos rojos. Llevar al fuego moderado durante 10 minutos para reducir la mezcla hasta que se concentre a punto de salsa.
Servir el cheesecake con la salsa, y decorar con hojas de menta fresca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *