Menu

Casillero del Diablo, el reconocimiento del buen vino

Desde Tragos&Afines, siempre tratamos de tocar los temas mas relevantes de la cocina y obviamente la bebida, sea esta cual fuera. En esta oportunidad nos centraremos en uno de los más prestigiosos vinos del todo el mundo reconocido y galardonado mundialmente como son los vinos Casillero del Diablo.

Si sos una de esas personas que le apasiona la idea de poder degustar un buen vino y acompañarlo con una de nuestras recetas, seguramente ya habrás escuchado hablar de esta bodega.

En toda su historia, Casillero del Diablo ha sido reconocido a nivel mundial llegando a obtener importantes resultados en las más prestigiosas revistas enológicas y concursos internacionales, lo que permitió que se posicionen en su categoría como Best Value a nivel mundial.

En este 2014 que aun no termina, la mundialmente conocida publicación norteamericana Wine & Spirits reconoció a Casillero del Diablo como “Uno de los Mejores Cabernet Sauvignon de Chile de 2013”, seleccionándolo también como “Best Buyentre cientos de vinos evaluados. A estos reconocimientos se suman el que entregó Drinks International nombrándo a la marca como “La Segunda Marca de Vino Más Admirada del Mundo”, luego de ser evaluada por expertos de más de 20 países, entre Masters of Wine, periodistas, enólogos y sommeliers.

Cuando se nombra a Casillero del Diablo los que lo conocen sabe que se refieren a una marca con tradición, historia y de un vino que ha logrado llegar a diferentes partes del mundo gracias a su calidad y diversidad de variedades, las cuales han sido puestas a prueba por millones de consumidores a lo largo de su historia.

Un poco de HISTORIA

Cuenta la leyenda que hace más de un siglo, el fundador de la viña, Don Melchor de Concha y Toro, reservó sus mejores vinos en una pequeña bodega protegida. Al poco tiempo se percató que por las noches sus mejores vinos desaparecían. Conocedor de las supersticiones populares de la época, Don Melchor difundió el rumor de que en esa bodega habitaba el diablo. A partir de ese momento, nunca más una botella fue extraída desde ese lugar.

 

Gracias a esta leyenda sobre la presencia del diablo en la bodega de Pirque, en pleno corazón del Valle del Maipo y flanqueada por el río del mismo nombre y la Cordillera de los Andes, siguió transmitiéndose de boca en boca durante años, lo que sirvió como inspiración para quienes quisieron nombrar con un nombre a uno de los mejores vinos en ese entonces. De esta manera nació Casillero del Diablo, una marca que cruzó fronteras desde Chile a más de 135 países del mundo.

En una entrevista que publicaron con Marcelo Papa, enólogo jefe de Casillero del Diablo por más de 15 años, nos comenta entre otras cosas:

“Estos grandes logros son el resultado de años de trabajo, donde junto con un gran equipo enológico, hemos logrado escoger los mejores valles para el desarrollo de cada cepa”.

El enólogo señaló que Chile, gracias a sus condiciones climáticas y de los suelos ha logrado desarrollar muchas variedades diferentes, añadiendo que “Si Argentina es conocido por su Malbec o Australia por su Syrah, Chile ya es un referente por sus extraordinarios Cabernet Sauvignon”.

No se pierden el nuevo video producido por la bodega para la presentación de Casillero del Diablo al mejor estilo Hollywood!!, y obviamente, no se pierdan de probar uno de los mejores vinos del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *